Life is a beautiful sport

Life is a beautiful sport

Mat. Malabares con Tres Pelotas

Proceso de elaboración propia de las pelotas malabares

Material necesario

ü      Arroz (puede valer alpiste). Un paquete se puede compartir entre dos.
ü      Globos de colores. Nunca los pequeños de agua. 15-20 unidades.
ü      Plástico (film)  transparente y adhesivo para envolver alimentos.
Un rollo se puede compartir también entre dos.
ü      Tijeras.

Preparación

Busca un espacio para trabajar, al lado de tus compañeros, pero sin molestar a nadie. Saca y ordena todo el material a utilizar. Ponlo cerca de ti, que todo esté muy a mano. Busca estar cómodo y ... empieza. Procura ensuciar lo menos posible.

Fases

1. Corta un trozo cuadrado de plástico transparente. La referencia para la longitud de cada lado es el ancho del plástico.
2. Extiende el trozo de plástico en el suelo o encima de una mesa, silla, etc.
3. Coloca un puñado de arroz o alpiste en el centro. Toma una medida estándar del puñado para hacer todas las pelotas del mismo tamaño.
4. Envuelve el montón de arroz o alpiste cruzando las esquinas. Haz una bola. Compáctala (apriétala).
5. Repite los cuatro pasos anteriores colocando la bola encima del nuevo trozo de plástico con el cruce de esquinas hacia abajo. Así, rodeamos cada montón de arroz o alpiste con una doble capa de plástico transparente, y no se saldrán los vagos.
6. Corta la boquilla del primer globo a utilizar.
7. Introduce la bola en el primer globo, con la zona de las últimas esquinas dobladas hacia adentro. Estira hasta que no queden arrugas ni espacios de aire. Recorta, a ras de superficie, el sobrante de globo.
8. Repite el paso anterior tantas veces como globos quieras poner, asegurándote de que introduces siempre la bola en el nuevo globo  con la apertura hacia delante (para que queda oculta), y de que no dejas arrugas ni espacios de aire dentro (estirar bien).
9. Recoge. Pon todo tu esmero en limpiar lo que hayas ensuciado, sea poco o mucho, y lleva todo lo inservible a la papelera.

¡Ya puedes practicar con tus propias pelotas malabares!.

ATENCIÓN


q      Debes intentar que las bolas no sean ni demasiado grandes, ni tampoco pequeñas, pero, en todo caso, lo más importante es que las tres sean del mismo tamaño.
q      Mira los colores de tus globos, y piensa cómo combinarlos; date cuenta que el último que coloques será el que se vea. Si quieres que el color sea uniforme procura que los dos últimos globos sean del mismo color, dado que siempre queda una pequeña apertura.
q      Cuanto más globos coloques menos tendrás que recortar lo que sobra y más compacta irá quedando la bola. En esta práctica necesitarás un mínimo de tres globos colocados en cada pelota, y como máximo, pueden valer cinco.
q      Con la práctica de malabares la superficie del globo exterior se va deteriorando. Si quieres mantener tus bolas en buen estado, acuérdate de ir reponiendo los globos con los que las envuelves.